Las claves para cuidar el contorno de los ojos

| 18 diciembre, 2013 | 1 Comment

A la hora de conseguir un rostro joven, brillante y sano es fundamental tener en cuenta que hay que cuidarlo con todo tipo de cosméticos y productos apropiados. No obstante, si hay un elemento de él que requiera especial atención ese es el contorno de los ojos.

Y es que la mirada transmite mucho y refleja el estado en el que nos encontramos. Así, por ejemplo, cuando tenemos problemas de insomnio, cuando estamos cansados o cuando hemos pasado muchas horas trabajando, eso aparece “escrito” en nuestros ojos y concretamente en su contorno.

contorno-ojos

Por eso, dado el valor que tiene aquel a la hora de conseguir un rostro perfecto, se hace necesario que tengamos en cuenta cuáles son las claves para lograr que aquel luzca sencillamente espectacular. Sólo así ofreceremos una imagen impecable.

Concretamente tenemos que tener en cuenta estos consejos a la hora de conseguir nuestro citado objetivo:

  • Hay que evitar, ante todo, la aparición de ojeras o de bolsas que son las que harán que nuestra mirada parezca triste y apesadumbrada. Por ello, hay que apostar por cosméticos que cuiden especialmente la zona de aparición de las mismas, que destaca por tener una piel mucho más sensible que en el resto del cuerpo.
  • Es fundamental que sometamos a la cara, y concretamente al contorno de los ojos, a una exhaustiva limpieza diaria con agua y jabón.
  • De igual modo, hay que acudir a una tienda especializada en cosmética para adquirir la crema hidratante más apropiada para dicha zona. Una buena hidratación es clave para que esté en perfecto estado y su piel no se resquebraje. Hay que apostar por un producto específico para el contorno.
  • En la medida que se pueda hay que evitar el tomar demasiado el Sol.
  • Y, por supuesto, es fundamental tener presente que los consumos de tabaco y alcohol perjudican notablemente la piel que rodea a los ojos.

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *