Consejos básicos sobre el uso del secador
Muchas son las mujeres que utilizan a diario el secador. Y es que han encontrado en este el instrumento adecuado para conseguir la melena perfecta que desean.
No obstante, a pesar de eso, suele emplearse a veces sin sacarle el mayor partido posible. Si tú consideras que caes también en ese error, te recomendamos que optes por seguir los consejos que te mostramos a continuación:
- Nunca hay que secar el pelo si el cabello está demasiado húmedo porque no surtirá efecto. Es necesario en este caso primero retirar el agua sobrante con la toalla.
- Las féminas que tienen el pelo demasiado castigado o excesivamente fino, deben hacer uso del secador siempre en su potencia templada, es decir, a la mediana. De esta manera es como lograrán el acabado perfecto y sin dañar su melena.
- Otro consejo básico para utilizar el secador es que este siempre debe utilizarse en la misma dirección, desde la raíz hasta las puntas.
- Lo aconsejable es secarse el cabello con la cabeza hacia abajo porque se facilitará el secado y además se conseguirá un acabado estupendo.
- El secador no debe estar pegado a la cabeza. Como mínimo, lo aconsejable es que exista entre ambos una distancia de un palmo.
- Un truco que no todo el mundo conoce es que se recomienda apostar por expulsar un chorro de aire frío en medio del secado. ¿Por qué? Porque de esta manera se consigue que la melena luzca mucho más luminosa y además que el pelo sea mucho más elástico si cabe.
- Quienes quieran conseguir un cabello con mucho volumen o quienes deseen que sus rizos estén mucho más perfectos, sin duda alguna, deben decantarse por colocar el difusor al secador. De esta forma, alcanzarán ese objetivo que se han propuesto y que les permitirá presumir de melena perfecta.