Aprende a hacer un uso correcto de los cosméticos
A la hora de maquillarse y de cuidarse correctamente la piel, no sólo es importante acudir a una tienda especializada y comprar cosméticos de calidad sino también hacer uso de estos de la forma correcta.
Por eso, ahora desde Me duele la cara de ser tan guapa queremos ayudarte en ese sentido. De ahí que a continuación te hayamos enumerado cuáles son las principales y más significativas recomendaciones que los expertos en estética realizan sobre el uso de los citados productos de belleza:
- Antes de aplicar cualquiera de ellos es vital que la piel esté perfectamente limpia, libre de cualquier tipo de suciedad e impurezas. Eso supone desmaquillarla previamente y luego limpiarla en profundidad.
- No menos importante es tener claro que la mencionada limpieza debe ser total y completa, pues sólo así no se dañará a la piel sino que además el resultado posterior conseguido por los cosméticos será perfecto.
- De la misma manera, para que todos los artículos de belleza realicen su función correctamente, la piel debe someter al menos a dos exfoliaciones a la semana.
- Antes de hacer uso de los cosméticos, la piel debe estar también hidratada para que aquellos no se resquebrajen y ella no se enrojezca o se seque en exceso.
- Es imprescindible además que todos y cada uno de los artículos de maquillaje o belleza que se adquieran para lucir espectaculares cumplan con la normativa legal y contengan ningún elemento que pueda producir alergia a quien los emplea.
- Nunca hay que utilizar cosméticos cuando se toma el sol o cuando se realiza ejercicio, ya que pueden taponar los poros.
- A la hora de maquillarse hay que tener presente que, a partir de los 40 años, se recomienda hacer uso de polvos traslúcidos y de correctores para así conseguir un resultado mucho más óptimo.