El último tratamiento entre los famosos: el cupping

  • por

Sin lugar a dudas, los famosos se convierten en los principales responsables de que en muchas ocasiones conozcamos tratamientos de belleza o técnicas wellness que nos ayudan a encontrarnos mejor de salud e incluso a sentirnos más atractivos. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora a través de una figura que está alcanzando un enorme éxito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nos estamos refiriendo al nadador estadounidense Michael Phelps.

En concreto, este atleta apareció el otro día con una imagen que nos sorprendió a todos, concretamente se le vio compitiendo con unas extrañas marcas circulares en su espalda y eso nos hizo preguntarnos ¿qué eran? Pues bien, ya tenemos respuesta. Son las huellas que indican que se ha sometido a un tratamiento llamado cupping o ventosaterapia.

cupping-metodo

¿Quieres conocer más del mismo? Te lo presentamos a continuación:

  • También se conoce como vacuoterapia.

  • Es una técnica de origen chino que, a nivel fisioterapéutico, se lleva a cabo para conseguir relajar los músculos y mejorar lo que es el flujo sanguíneo.

  • De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco que a nivel de belleza se considera una acción realmente beneficiosa y es que no sólo logra darle un mejor aspecto a la piel sino que, además, lucha contra la celulitis y sirve para hacerle frente al envejecimiento.

  • De forma manual o mediante una “pistola” se procede a colocar las ventosas en el cuerpo para que así esas se encarguen de “succionar” la piel y alcanzar los objetivos citados.

  • Aunque estos días parece que ha saltado a la máxima actualidad gracias a la figura de Michael Phelps, no podemos pasar por alto que ya son muchas las famosas que desde hace años han reconocido que utilizan esta técnica. Este sería el caso de la diseñadora Victoria Beckham, la actriz Gwyneth Paltrow o incluso la cantante Madonna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.