Belleza

Llega el verano y el problema de los pies hinchados. Descubre cómo evitarlo

Cuando llega el verano, suben las temperaturas y eso se traduce en un problema muy frecuente de pies hinchados. De ahí que sea necesario no sólo beber mucho líquido, concretamente más de 1,5 litros de agua diarios, sino también realizar ejercicio de manera periódica.

hinchazon-pies

Sin embargo, puede ocurrir que, a pesar de seguir esos consejos, se descubra que los pies tienen un aspecto “abotargado”. Por eso, lo mejor es recurrir a trucos caseros, que han pasado de generación en generación y que logran unos resultados impecables. Aquí tienes los más efectivos:

  • Menta. Una de las recomendaciones más útiles al respecto es esta. Consiste en calentar en agua hirviendo unas cuantas hojas de la citada menta y luego, en la mezcla resultante, meter los pies durante diez minutos. De esta manera tan sencilla se consigue reducir e incluso eliminar la hinchazón.
  • Agua y sal. Otro de los trucos más efectivos al respecto y que se ha convertido en uno de los “trucos de la abuela” más prácticos consiste en realizar un baño de pies con aquellos dos citados productos, es decir, con sal marina y agua caliente. Unos diez minutos serán los que habrán de permanecer así para luego hacer lo propio en otro recipiente, que contenga sal y agua fría.
  • Romero. Asimismo, tampoco hay que olvidarse que uno de los consejos más efectivos y útiles al respecto consiste en la desaparición de la hinchazón de los pies mediante un lavado de ellos en una mezcla de agua y romero. Un cuarto de hora, aproximadamente, es el que se aconseja que los pies permanezcan en aquella disolución, a la que, según se desee, también se le puede añadir algo de salvia.

Prueba cualquiera de estos trucos y verás como este verano acabas con tu problema de pies hinchados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *